domingo, 10 de abril de 2011

El ajedrez Japonés, El Shogi (2)

Entre mis amigos he escuchado muy buenos comentarios de la entrada pasada, hoy solo quiero comentar un excelente sitio para jugar al Shogi, es el Shogi Club 24, http://www.shogidojo.com/eng/engindex.htm, se puede jugar como invitado o registrarse en línea. Este Club esta haciendo una amplia difusión del juego tal como en el ajedrez, lo hace el ICC. Ha sí mismo en youtube también hay unn muy buen instructivo, siguiendo el link http://www.youtube.com/view_play_list?p=587865CAE59EB84A&page=1. De modo que un buen metodo para empezar es seguir estos dos links.

1 comentario:

  1. Hola Luis Santiago Arango, te comento que he jugado al shogi de manera amateur no soy ningun experto pero si un apasionado del mismo.
    Con respecto a tu solicitud de las reglas del Ocencahuac primero muchas gracias por el interes y leer este humilde blog.
    He aqui una breve e inicial descripcion del juego, pues resulta que se juega con dos reinos, uno es Sangangüey y el otro Ceboruco, cada jugador juega con un rey (Nayar) una princesa (Mololoa) un príncipe (respectivamente los arriba mencionados)y tres guerreros. El objetivo del juego es capturar a los guerreros (las piezas reales no son capturadas)

    ResponderEliminar